Políticas de Devolución
Siempre que se busque devolver un producto, por cualquier motivo, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
El plazo máximo para solicitar una devolución de los productos comprados en www.limsa.mx es de 15 días a partir de la fecha de recepción del pedido.
Es indispensable que los productos no hayan sido usados, que estén en perfectas condiciones (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía y todo lo que contenía la caja al abrirse) y, en todos los casos, se deberá conservar el comprobante de compra.
Es responsabilidad del cliente revisar su pedido al momento de la entrega. Una vez firmando de conformidad, Limsa y la compañía de paquetería se deslindan de toda responsabilidad.
Si se encuentra algún problema al momento de la entrega, se deberá notificar al repartidor en ese momento.
Estos pueden ser:
Rotura de mercadería.
Algún faltante de producto.
Caja golpeada o en muy malas condiciones.
No se aceptarán reclamos por daños estético y/o faltantes una vez firmando de conformidad.
Los productos que hayan sido instalados o manipulados para instalación no pueden ser devueltos. En caso de que tengan algún defecto se deberá buscar la garantía directa de fábrica. Esta política podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.
Proceso de devolución
Para solicitar una devolución, deberá hacerlo a través de la página web www.limsa.mx, en el apartado de pedidos.
En este apartado se le indicará si el producto que compró puede ser devuelto y bajo qué condiciones.
Su solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. hora del centro del país.
Se le enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para devolver el producto, incluyendo el número de autorización (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado.
Se le hará llegar una guía que usted deberá imprimir y pegar en el paquete.
Posteriormente, deberá programar una recolección o entregar el paquete en una sucursal de la paquetería que proporciona la guía.
Una vez recibido el producto se revisará si cumple con las condiciones de devolución y, de ser así, se procederá a hacer un reembolso por el total de la compra menos el cargo administrativo por devolución (10%).
El reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 10 días, dependiendo de las políticas de los bancos emisores de tarjetas.
Si el pedido no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico para que el cliente nos indique como proceder.
Se podrá hacer devolución siempre que se cumplan con todas las condiciones marcadas en esta política.
La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:
Pasaron los 15 días de fecha de entrega.
Si el producto está dañado, incompleto o presenta alguna irregularidad.
El empaque o la caja del equipo no tienen las etiquetas originales.
La caja se encuentra rota, rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
El empaque o la caja no sea original.
El producto haya sido solicitado sobre pedido o pedido especial, tales como tinas, cenefas, duelas, etc.
La descripción del producto incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".
El producto fue vendido como remate, promoción o saldo.
Cuando la falla o el defecto sea por manejos inadecuados por parte del cliente.
En ventas a plazos de 6 y 12 meses NO HAY CANCELACION, NI DEVOLUCIÓN, solo cambio de mercancía por el monto de la operación original y se deberá hacer en una tienda física.
Los costos de envío por devolución:
Las devoluciones no tendrán costo de envío para el cliente.
El paquete deberá ser enviado al centro de distribución de Limsa, ubicado en Antonio Gutiérrez Sola 215, Cd Industrial, 20290 Aguascalientes, Ags.
Productos cerámicos como azulejos, pisos, inodoros y lavabo
Estos productos no podrán ser devueltos por paquetería. Si se desea devolver el producto, el cliente deberá acudir a una sucursal con su comprobante de compra y solicitar la devolución. Ahí le indicarán si procede o no.
Productos de grifería (llaves para baños y cocina) y accesorios de baño
Se pueden devolver estos productos siempre y cuando no hayan sido usados y se regresen en su empaque original. Además, deben estar en perfectas condiciones, sin daño alguno.
Productos de fontanería (calentadores, bombas, etc.)
Estos productos no podrán ser devueltos por paquetería. Si se desea devolver el producto, el cliente deberá acudir a una sucursal con su comprobante de compra y solicitar la devolución. Ahí le indicarán si procede o no.
Productos de plomería (tubos, conexiones, etc.)
Estos productos no podrán ser devueltos por paquetería. Si se desea devolver el producto, el cliente deberá acudir a una sucursal con su comprobante de compra y solicitar la devolución. Ahí le indicarán si procede o no.
Lámparas y extractores
Se pueden devolver estos productos siempre y cuando no hayan sido usados y se regresen en su empaque original. Además, deben estar en perfectas condiciones, sin daño alguno.
Chapas y cerraduras
Se pueden devolver estos productos siempre y cuando no hayan sido usados y se regresen en su empaque original. Además, deben estar en perfectas condiciones, sin daño alguno.
Ventiladores, minisplits y videoporteros
Estos productos no podrán ser devueltos por paquetería. Si se desea devolver el producto, el cliente deberá acudir a una sucursal con su comprobante de compra y solicitar la devolución. Ahí le indicarán si procede o no.
Productos eléctricos
Estos productos no podrán ser devueltos por paquetería. Si se desea devolver el producto, el cliente deberá acudir a una sucursal con su comprobante de compra y solicitar la devolución. Ahí le indicarán si procede o no.
Productos de ferretería
Estos productos no podrán ser devueltos por paquetería. Si se desea devolver el producto, el cliente deberá acudir a una sucursal con su comprobante de compra y solicitar la devolución. Ahí le indicarán si procede o no.
Refacciones de productos
Estos productos no podrán ser devueltos por paquetería. Si se desea devolver el producto, el cliente deberá acudir a una sucursal con su comprobante de compra y solicitar la devolución. Ahí le indicarán si procede o no.
Importante:
Es probable que durante el proceso de devolución se le solicite información adicional como fotografías del producto.
Si la devolución es autorizada por el área de soluciones, usted deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, etc., con flete pagado a la dirección que le indique el área de soluciones.
El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución corren a cargo y son responsabilidad de usted.
Después de 15 días no se aceptan devoluciones de ningún tipo.
Devolución por error en el producto enviado
Si se le envió otro producto por equivocación, Limsa hará la recolección del producto incorrecto y le enviará el que usted solicitó sin cargo alguno siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se procederá a hacer un reembolso por el importe pagado por el producto y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido.
Para informarnos de un error en el producto enviado es importante reportar:
Número de su pedido
Modelo del producto enviado por error.
Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
Datos adicionales que contenga la caja entregada.
Solicitaremos la recolección en su domicilio.
Le solicitaremos nos indique en que días podemos pasar a recolectar el producto enviado por error.
Confirmaremos con usted la dirección donde se hará la recolección.
Le haremos llegar la guía de recolección a su correo electrónico.
Le pediremos que la imprima y pegue en el empaque del producto.
Enviaremos a un mensajero de paquetería a recolectar.
Al mismo tiempo que este proceso se lleva a cabo, le estaremos enviando el producto correcto de su pedido.